SOTRALENTZ-HABITAT SPAIN. 10 AÑOS EN AQUA ESPAÑA.

El pasado 13 de marzo, y dentro de la Asamblea Ordinaria de Socios 2019 de AQUA ESPAÑA, Javier Velasco, en representación de SOTRALENTZ-HABITAT SPAIN, recibió un reconocimiento por sus 10 años como socio de esta asociación, que es la más importante en España de Empresas del sector del agua.

En estos momentos, SOTRALENTZ-HABITAT SPAIN está colaborando activamente en dos grupos trabajo:


COMISIÓN SECTORIAL DEPURADORAS PREFABRICADAS:
En este grupo de trabajo se está elaborando un documento: “Guía Técnica para la gestión de las aguas residuales urbanas en pequeños núcleos de población” con el que se pretende fomentar las buenas prácticas en las instalaciones de depuración de aguas residuales. Está guía se presentará en un futuro en diferentes organismos oficiales, confederaciones hidrográficas, colegios profesionales, etc.


COMISIÓN SECTORIAL GRISES Y PLUVIALES:
Esta comisión está relacionada con el aprovechamiento de aguas grises y pluviales. Ahora se está trabajando en el borrador de la nueva normativa prEN 16941-2 On-site non-potable water systems – Part 2: Systems for the use of treated greywater. Y también se están haciendo presentaciones de las Guías Técnicas ya publicadas en años anteriores a organismos oficiales, como la “Guía Técnica de aprovechamiento de aguas pluviales en edificios”.