Loading...

Pretratamientos

  • Separadores de grasas.
  • Decantadores – Desarenadores.
  • Separadores de Hidrocarburos.

Separadores de Grasas

Especificaciones técnicas

Los separadores de grasas están destinados a la eliminación de grasas, detergentes y espumas de las aguas procedentes de cocinas, lavavajillas, lavadoras, etc. Su funcionamiento está basado en el bajo peso específico de las grasas (o espumas de detergentes) que hace que floten sobre el agua.

 

Por un separador de grasas nunca deben circular las aguas fecales.

 

Decantadores – Desarenadores

Especificaciones técnicas

Los decantadores – desarenadores son equipos diseñados para separar las arenas o tierras arrastradas por el agua a tratar, y que podrían dificultar los posteriores procesos del sistema de depuración.

Separadores de Hidrocarburos

Especificaciones técnicas

Los separadores de hidrocarburos son equipos cuyo fin es retener los hidrocarburos en suspensión presentes en las aguas provenientes de superficies de instalaciones de lavado de vehículos, aparcamientos, estaciones de servicio de combustible o talleres mecánicos.

 

El funcionamiento está basado en la diferencia de densidad entre el hidrocarburo y el agua. El rendimiento del proceso de separación se incrementa por el flujo hidráulico interno y el filtro coalescente que favorece la agrupación de las pequeñas gotas de hidrocarburo, aumentando su volumen y facilitando su flotación. Mediante el obturador automático, se impide la salida de hidrocarburos al exterior del equipo cuando el separador de hidrocarburos se llena, evitando el riesgo de un derrame accidental.

 

Fabricados en polietileno, con decantador, filtro coalescente y obturador automático, de Clase I (vertido < 5 mg/l), con marcado CE, conformes a la Norma UNE-EN 858.

 

Consulte disponibilidad de capacidades mayores, así como modelos con bypass y con decantadores de mayor volumen útil.