Loading...

Actifiltre

Depuradora compacta que permite obtener unos niveles de depuración excelentes sin necesidad de energía eléctrica.

Actifiltre

Especificaciones técnicas

El Actifiltre es un equipo compacto para el tratamiento de aguas residuales asimilables a urbanas compuesto por un decantador-digestor y un filtro biológico aeróbico.

 

En la composición del filtro biológico se utilizan unos materiales de relleno innovadores con los que se obtienen unos niveles de depuración excepcionales sin necesidad de energía eléctrica, al producirse de forma natural una oxidación del efluente a tratar.

 

La gama Actifiltre es conforme a la Norma UNE-EN 12566 parte 3. Tras los ensayos realizados para la obtención del marcado CE, los resultados de depuración medios obtenidos en los mismos son (% de reducción) son 97% de MES, 95% de DBO5 y 90% de DQO. Estos rendimientos de depuración son iguales o incluso superiores a los ofrecidos con tecnologías mucho más complejas y costosas.

 

 

VENTAJAS ACTIFILTRE

  • Sistema de depuración autónomo sin necesidad de energía eléctrica, óptimo tanto para viviendas de uso permanente como segundas residencias.
  • Equipos fabricados por extrusión soplado con polietileno de alta densidad y alto peso molecular, garantizando una resistencia mecánica excepcional.
  • El relleno del lecho filtrante está compuesto por una sucesión de capas de nuevos materiales con diferentes formas y densidades que permiten la fijación de una elevada población bacteriana, así como la circulación de aire en interior del filtro para obtener unos elevados rendimientos de depuración.
  • Instalación fácil y sencilla al ser un equipo ligero y compacto que requiere poco volumen de excavación, pudiéndose instalar en cualquier tipo de terreno.
  • Mínimo mantenimiento, el material filtrante es inalterable en el tiempo sin necesidad de ser reemplazado.