Loading...

Sobre nosotros

El grupo RIKUTEC, está formado por una serie de empresas de gran prestigio y orientación internacional, especialistas en la fabricación mediante extrusión-soplado, y es líder mundial en la fabricación de las propias máquinas de extrusión-soplado.

 

La fundación de la empresa de Westerwald RIKUTEC Richter Kunststofftechnik GmbH & Co. KG en 1986 por parte de Günter Richter, es la piedra angular en la que se basa el Grupo RIKUTEC en la actualidad. Desde la fundación de la empresa familiar, los conocimientos técnicos, el entusiasmo y la experiencia, así como unos estándares de calidad por encima de la media, han estado siempre en primer plano.

 

En sus más de 30 años, el Grupo RIKUTEC ha evolucionado desde varias unidades empresariales hasta convertirse en una empresa de vanguardia reconocida mundialmente: Como líder innovador en el campo del diseño y fabricación de máquinas de extrusión-soplado, así como socio sostenible en la producción de embalajes industriales, depósitos de almacenamiento y piezas técnicas para las más diversas aplicaciones. Todos los productos son fabricados por el Grupo RIKUTEC con sus propias máquinas de extrusión-soplado.

 

Con más de 200 empleados, el crecimiento actual del Grupo RIKUTEC se produce en sus tres plantas ubicadas en Europa bajo las denominaciones de “SOTRALENTZ-HABITAT France”, “SOTRALENTZ-HABITAT Spain” y “RIKUTEC Germany”. Además, la compañía está representada en América y Asia, y tiene una red de socios en todo el mundo.

 

El know-how integral se combina y complementa en todas las áreas de la empresa, desde las máquinas, hasta los productos más vanguardistas. Los años de experiencia e innovación han permitido identificar, comprender y superar las necesidades de los clientes.

 

HOY, LA COMPAÑÍA SE DIVIDE EN CUATRO ÁREAS INDEPENDIENTES:

  • La división de ENGINEERING (ingeniería mecánica e industrial) que constituye la base para la producción de diferentes soluciones técnicamente sofisticadas para una amplia variedad de aplicaciones.
  • La división de INDUSTRIAL PACKAGING que incluye contenedores de almacenamiento y transporte de alta calidad para aplicaciones industriales.
  • La división HABITAT, enfocada en soluciones de alta calidad para el mercado doméstico.
  • La división CUSTOM MOULDING que incluye la fabricación por extrusión soplado de piezas técnicas especificas según las necesidades de cada cliente, así como el desarrollo de proyectos con el fin de facilitar soluciones técnicas individuales.

 

en españa:

SOTRALENTZ-HABITAT Spain se ha convertido en una referencia en el mercado de los depósitos de polietileno a lo largo de sus más de 20 años de presencia en España:

  • En 1996 empieza la activad de la planta de Lantarón, al crearse la empresa DEPÓSITOS TUBOS REUNIDOS-LENTZ, TR-LENTZ S.A. tras el acuerdo entre Tubos Reunidos y Sotralentz.
  • En 2012, Sotralentz adquiere el 50% de las acciones de TR-LENTZ, pasando a ser el único propietario de la empresa y cambiando la denominación de la empresa a SOTRALENTZ ESPAÑA S.A.U.
  • En 2016, Sotralentz España se integra dentro del grupo RIKUTEC, pasando a denominarse SOTRALENTZ-HABITAT SPAIN S.A.U.

La gama de productos de SOTRALENTZ-HABITAT Spain se dirige fundamentalmente a los mercados de la construcción, calefacción, distribución de gasóleo e industria a través de sus diferentes gamas de producto:

  • Sistemas de depuración de aguas residuales.
  • Depósitos para agua potable y recuperación de agua de lluvia.
  • Tanques para el almacenamiento de gasóleo.